Las malas noticias no dejan de llegar al campamento albiazul, pues este miércoles se confirmó que Eduardo Zavala estará fuera de toda actividad los próximos tres meses, ya que el estudio de imagen que se le practicó, reveló que el mediocampista sufrió la ruptura del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda, en el partido contra Puebla.
“El caso más delicado es el de Eduardo Zavala, que sufrió una hiperflexión con apoyo en la misma, provocándole una lesión en el ligamento cruzado posterior, todo esto corroborado por estudio de imagenes, fue revisado por nuestro traumatólogo especializado en rodilla, el doctor Noé Meza”, indicó Raúl Pedro Luna, médico del primer equipo del Monterrey.
“Confirmando la lesión del ligamento cruzado posterior nos va a requerir alrededor de tres meses de recuperación, llevando un tratamiento conservador utilizando un aparato ortopédico”, agregó el galeno en rueda de prensa.
Zavala tuvo que abandonar de cambio el partido contra La Franja, luego de disputar una pelota con un jugador poblano y ahora ‘La Flecha’ se perderá el resto del Apertura 2012, además de encontrarse en duda para participar en el Mundial de Clubes de diciembre en Japón, justo cuando pasaba por uno de los mejores momentos de su carrera, siendo titular indiscutible en su club y con la Selección Mexicana del Chepo de la Torre.
“Es ruptura de ligamento cruzado posterior, no es lo mismo que el ligamento cruzado anterior , aquí se consideró que el tratamiento que le conviene en este momento es el conservador, utilizando un aparato ortopédico con una serie de programas de rehabilitación”, explicó Luna.
– ¿Se contempla la posibilidad de una operación?- “En este momento consideramos que lo mejor para él es esto (tratamiento conservador), ya veremos de acuerdo a su evolución si requiere de otra cosa”, dijo el jefe de los servicios médicos de Rayados.
Se espera que durante los tres meses de terapia y rehabilitación pueda recuperarse el jugador, por lo que se estará evaluando constantemente, aunque en un punto determinado podría tomarse la decidión de una cirugía si es necesario.
“Las últimas semanas del proceso nos lleven a que él pueda estar trabajando con el equipo, sin embargo es su evolución la que nos va a indicar si al término de ese tiempo ya puede trabajar”.