Cruz Azul y Barcelona están próximos a firmar un convenio sin precedentes que dará inicio a una relación más estrecha entre el conjunto mexicano y el equipo catalán, mismo que traerá beneficios para ambas instituciones.

Será el mismo presidente del conjunto Blaugrana, Josep Bartomeu, quien se encargue de reunirse con gente de la institución cementera en territorio mexicano, específicamente en Cancún, para realizar la firma del convenio.

El pacto estará constituido por 35 puntos, los cuales buscan el provecho de los dos clubes, e incluyen desde aspectos como futuros intercambios de jugadores, hasta la aportación de cemento Cruz Azul para las obras de remodelación del Camp Nou.

Y es que uno de los puntos más llamativos de tal convenio será el ‘intercambio’ que ambos clubes puedan tener en cuanto a jugadores profesionales se refiere, hecho que podría traer al futbol mexicano a elementos que hayan estado en las filas del conjunto catalán o viceversa.

A tal punto se añade la influencia que Cemento Cruz Azul tendrá en las futuras remodelaciones del Camp Nou, pues gracias a tal convenio la empresa mexicana aportará cemento para que se puedan llevar a cabo tales cambios.

Hecho que se pretende reconocer con una placa conmemorativa en la casa del conjunto culé, que además le dará un palco de honor a Cruz Azul en su estadio.

Tales acuerdos se verán fortalecidos con diversos eventos, cursos y clínicas que Barcelona impartirá tanto a nivel deportivo como administrativo para que la institución cementera se vea beneficiada.

Así, con el acuerdo y la firma de dicho convenio se espera entonces que Cruz Azul dé inicio a una relación con Barcelona como la que ningún otro club mexicano ha tenido, la cual esperan pueda convertirse en el inicio de un vínculo exitoso.

ALGUNOS PUNTOS DEL CONVENIO ENTRE BARCELONA Y CRUZ AZUL

 

-‘Intercambio’ de jugadores profesionales, en el que exista beneficio para ambos clubes.

-Utilización de cemento Cruz Azul en remodelaciones del Camp Nou.

-Palco de honor para Cruz Azul en Camp Nou.

-Clínicas deportivas y administrativas a favor de Cruz Azul por parte de Barcelona.

-Cursos del Barcelona en México para que Cruz Azul emule parte de su filosofía.

-Estrategias de marketing conjuntas, respetando marcas e identidad de ambas partes.

-Aportación económica de sponsors mexicanos hacia España y viceversa.