El nuevo Arsenal del español Santi Cazorla y el alemán Lukas Podolski dio una lección de fútbol en el Emirates Stadium, en Londres, al Southampton, que regresó a casa con seis goles en contra (6-1).
Podolski, el marfileño Gervinho y el inglés Theo Walcott marcaron para los ‘Gunners’, mientras que los visitantes colaboraron a su propia derrota con dos goles en propia puerta, de Hooiveld y Clyne, y marcaron el tanto del honor en la recta final del primer tiempo por medio del escocés Daniel Fox.
Tras la turbulenta temporada que vivió Arsène Wenger en el banquillo londinense el pasado curso, el francés parece haber encontrado en el mercado de verano la solución a la mayoría de sus problemas.
La marcha del holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier la temporada pasada y el hombre que se echó el equipo a la espalda para sacarlo de los último puestos de la tabla, parece que ha resultado poco traumática gracias el ataque renovado que ha planteado el Arsenal para esta campaña.
El alemán Lukas Podolski ha convencido a los aficionados en apenas un mes como el delantero titular en el Emirates Stadium, mientras que también ha causado una impresión positiva el francés Olivier Giroud, destinado a ejercer de contrapunto del teutón en el ataque, y que hoy vio comenzar el encuentro desde el banquillo.