La espera ha sido larga y una de las virtudes forzosas tuvo que ser la paciencia. Desde su accidente automovilístico a principios de junio, salvando milagrosamente la vida, Moisés Muñoz, arquero del América, pensó de manera vehemente en el regreso a las canchas y después de una recuperación ardua de tres meses, no descarta que este fin de semana finalmente pueda volver a disputar un partido oficial, aunque por lo pronto sea con la Sub 20.
“Ojalá Dios me permita este sábado estar en competencia oficial, ya sea con las inferiores. Después ver, hay un partido a media semana de la Copa ante Querétaro. Así que si puedo jugar este sábado bien, posiblemente lo haga en la Copa y a lo mejor esos dos partidos me van a permitir saber en qué momento estoy, si estoy listo para regresar a jugar con el primer equipo.
“Eso sería el mejor escenario para mí, ojalá se pueda dar y eso también va a depender mucho la decisión de Miguel (Herrera). Estoy listo, me siento mucho mejor y hay que esperar el resto de la semana”, explicó el guardameta azulcrema al retirarse de las instalaciones de las Águilas en Coapa tras el entrenamiento a puerta cerrada.
Muñoz comentó que todavía la semana anterior sintió una ligera molestia en su brazo izquierdo, que fue el afectado, aunque aseguró que este lunes ya hizo un trabajo totalmente normal con el primer equipo y no sintió ninguna incomodidad física.
“La semana pasada me molestaba un poco el brazo, no era tanto un dolor, pero hoy (lunes) estoy muy contento porque entrené, hice todo mi trabajo normal y no me molestó para nada, hice trabajo también de tiro a gol y eso me mantiene con muy buen ánimo, trabajando a tope”, apuntó.
El proceso de recuperación “ha sido largo, tal vez más de lo que me imaginé o me pudieron haber dicho en un principio”. Sin embargo, el cancerbero deja ya atrás todo el sinsabor que le produjo el accidente y se enfoca a los nuevos retos.
“Me encuentro en un momento en el que ya estoy sacando y metiendo la mano a pelotas que vienen fuerte, ya estoy haciendo el trabajo natural de un portero y eso me tiene muy contento; estoy en un momento en el que ya puedo jugar y eso me da mucho gusto”, indicó a relación de que los problemas de sensibilidad y movilidad en su brazo parecen también ya haber quedado atrás.