La Jaiba Brava de Tampico Madero comenzó con una victoria su participación en la Copa MX del Clausura 2019, al imponerse 3-2 a Puebla, en juego disputado en el Estadio Tamaulipas.

Luis Márquez, de penalti al minuto 25, José Antonio Olvera, al 49´, y el brasileño Joao Farinello, al 81´, lograron los goles del triunfo, mientras que el uruguayo Christian Tabó (61) y Jesús Zavala (76) anotaron por Puebla, que se quedó sin puntos en el Grupo 2, donde Tampico Madero es líder con tres.

 

 

https://twitter.com/CopaMx/status/1083187377437331458

https://twitter.com/CopaMx/status/1083191082756784129

Aunque los de la Franja buscaron en los primeros minutos abrir el marcador, fue el equipo de casa el que se adelantó al minuto 25 con gol de Luis Márquez desde el manchón de penal, resultado con el que se fueron al descanso.

https://twitter.com/CopaMx/status/1083174801815019520

Apenas habían transcurrido cuatro minutos del complemento y apareció Olvera con remate de cabeza para el 2-0 que les daba tranquilidad, aunque apareció Tabó para acortar distancias, los locales querían defender la ventaja y lo pagaron al ser igualados con cabezazo de Zavala.

https://twitter.com/CopaMx/status/1083185630522368000

Pero a nueve minutos del final apareció Farinello, quien falló en la marca en el empate momentáneo, para dar la victoria y los tres puntos a su equipo tras una serie de rebotes.

https://twitter.com/CopaMx/status/1083192290292707329

El árbitro del encuentro fue Antonio de Jesús Olalde, que tuvo una actuación regular al marcar un penalti dudoso; amonestó al local José Antonio Olvera y a los visitantes Jesús Zavala, a quien incluso le perdonó la segunda, y a Jorge Espericueta.