Guillermo Vázquez, entrenador de Cruz Azul, reconoció que el equipo ha tenido una racha negativa en la que se han lesionados varios jugadores, pero en vez de lamentarlo, prefirió verlo como una experiencia más del futbol y enfocarse en el futuro.
“Todos los equipos profesionales tienen ese riesgo, no nada más Cruz Azul, ahora se nos juntaron a nosotros, hay que ver para delante, y las posibilidades que se presenten que también los jóvenes jugadores los aprovechen”, declaró.
“Han sido situaciones de las que tenemos que salir adelante, nunca me ha gustado ver para atrás ni siquiera para eso, ni echar culpas, al contrario, ver cómo se solucionan las cosas y esperar que se recuperen los lesionados y podamos competir al máximo”, afirmó el entrenador celeste.
En este momento, en Cruz Azul están lesionados Mariano Pavone, Gerardo Flores, Pablo Barrera y Julio César Domínguez. Se acaban de recuperar Christian ‘Chaco’ Giménez y Jair Pereira y ya están listos para jugar.
El pasado jueves el equipo viajó a Bogotá, Colombia, donde hoy enfrentará en el Estadio El Techo en partido amistoso al equipo de La Equidad. Ninguno de los 4 lesionados realizó el viaje.
“Pavone y Flores se quedan acá para trabajar y cuando regresemos se incorporarán al resto del grupo, por ese lado sí es importante que el equipo esté completo para competir al máximo”, explicó el entrenador celeste.
Vázquez aseguró que aprovechará el juego para que el equipo celeste mantenga el ritmo en este receso de la liga.
“Era un compromiso que teníamos desde hace tiempo y hay que aprovecharlo, que no hay juegos acá y los jugadores que viajan están todos disponibles para jugar, nos sirve para mantenernos en ritmo y regresar a trabajar ya con el equipo completo”, dijo Vázquez.