Las selecciones europeas vuelven al escenario. Después de su participación en la pasada Eurocopa, los países del Viejo Continente empiezan este viernes la lucha por llegar al Mundial de Brasil 2014.
Europa fue la última confederación en empezar la eliminatoria. Son 53 los países que lucharán por llegar a la justa más importante del mundo, pero hay sólo 13 boletos disponibles para Europa.
Como es de esperarse, los ojos están puestos en España, no sólo porque es la actual campeona del mundo, sino porque posee en sus vitrinas las últimas dos ediciones de la Eurocopa, siendo, sin lugar a dudas, el rival a vencer. Pero la Furia Roja empezará su participación hasta el próximo martes, cuando enfrente a Georgia.
La Mannschsft renueva ilusiones
Alemania, uno de los Semifinalistas en la Euro, tiene la posibilidad de redimirse tras su sonado fracaso, con el cual el seleccionador Joachim Löw dejó un agrio sabor de boca. Ahora promete reconquistar a su afición basándose en un renovado plantel con las jóvenes figuras del bicampeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.
Inicia la era Van Gaal
Otro de los estrategas con la presión de la victoria inmediata es holandés Louis van Gaal, quien retomó las riendas de los tulipanes con la misión de borrar de la memoria uno de los más oscuros pasajes en la historia de la Naranja Mecánica: su eliminación temprana en la pasada Euro.
Y aunque su grupo no representaría problema alguno (Turquía, Hungría, Rumania, Estonia y Andorra), su mayor verdugo podría encontrarse en la siempre competitiva selección turca.
Italia, por el buen camino
Después de su participación en la Euro, en donde sorprendieron con un juego propositivo, implementado por Cesare Prandelli, Italia deberá seguir por el buen camino. El estratega italiano ha decidido para esta primera jornada, dejar en casa a algunos experimentados y darle oportunidad a los jóvenes que están explotando en la Serie A.
A recuperar la grandeza de Les Bleus
Después de los escándalos que envolvieron a Francia en la Eurocopa, los bleus tienen que limpiar su nombre y hacer un buen papel en el Mundial. Para eso, deberán conseguir un boleto. Comenzarán su travesía enfrentando a Finlandia, en el que será el primer partido oficial del técnico Didier Deschamps, quien deberá regresar a los galos al protagonismo que él vivió como futbolista, no sin antes solventar los problemas internos.
Lo más complicado para los franceses será arrebatar el pase directo del grupo a España. Ingleses esperanzados, una vez más Empieza el proceso mundialista, y con él la ilusión de los ingleses por dar de una vez por todas ese salto a la grandeza. Inician la eliminatoria enfrentando a Moldavia con la ausencia por lesión de Wayne Rooney.
Los lusos, en un grupo complicado
Portugal es una de las grandes incógnitas de la eliminatoria, pues comparte grupo con la Rusia de Fabio Capello. Los lusos apelarán al talento de Cristiano Ronaldo para acceder directamente al Mundial.
Los primeros lugares de cada grupo se quedan con uno de los boletos para Brasil, y los ocho mejores segundos lugares van a un Repechaje, entre el 15 y 19 de diciembre del próximo año, para asistir a Brasil 2014.