En enero pasado, los Vaqueros de Dallas y los Gigantes de Nueva York decidieron al campeón del Este en la Conferencia Nacional. Fue la última semana de la temporada regular 2011 y los segundos cayeron en el MetLife Stadium, lugar al que este miércoles vuelven y se enfrentan a los campeones de la NFL y al equipo que no ha podido vencer Tony Romo desde la temporada de 2008.
Cuatro derrotas de manera consecutiva en noviembre provocaron que los Gigantes, con una marca de 6-6, se vieran obligados a ganar el resto de sus encuentros para lograr acceder a Playoffs, Dallas, en dos ocasiones, y Jets sucumbieron ante la tremenda defensa comandada por Justin Tuck y Jason Pierre-Paul, lo que sirvió de impulso para llegar a la Postemporada a derrotar Atlanta, Green Bay, San Francisco y coronar un gran final de temporada en el Super Bowl XLVI derrotando a Nueva Inglaterra 21-17.
Nueva York se convirtió en el primer equipo que con marca de 9-7 en temporada regular que gana el ‘Juego Grande’. Los Gigantes han hablado durante la temporada baja sobre la necesidad de mejorar su récord para 2012. No pueden dar la cara de ser un equipo mediocre.
Para Dallas, uno de los problemas fue su incapacidad de mantener sus ventajas sobre los rivales en el último cuarto.
Ante Jets, Detroit, Nueva Inglaterra, Arizona y el primero contra Gigantes la ventaja era de los texanos entrando a los últimos 15 minutos. Falta de concentración, sobre todo en la parte defensiva, provocó salir con la derrota.
Iniciar contra los Gigantes no es nada fácil para los texanos, pues el dominio de uno sobre el otro es sumamente notable. En los más recientes nueve duelos, siete han sido a favor de los actuales campeones, sólo dos para Dallas. De hecho, Tony Romo en 12 duelos ante Gigantes, tiene una marca de 5-7.
La última victoria de Romo ante Gigantes fue el 14 de diciembre de 2008, con un marcador de 20-8, duelo en el que lanzó dos pases de TD. Incluso, podemos hablar de que Tony nunca ha ganado en el actual MetLife Stadium, inmueble que se inauguró en 2010, pues su último triunfo jugando en NY se presentó el 11 de noviembre de 2007 por un 31-20.
Cabe recordar que este juego se realiza el miércoles, debido a que el jueves es el discurso del presidente de EU, Barack Obama, en la Convención Nacional Demócrata.