Fue en el tiempo de las elecciones para Gobernador en el 2010 cuando tomó mayor fuerza la Unión de Ligas Deportivas de Ciudad Victoria, la cual no solo albergaría a los ya “organizados” en ese momento que eran los Presidentes de ligas de fútbol, sino que también el resto de las disciplinas deportivas tendrían cabida.
Justo en el periodo cuando los candidatos necesitaban más votos, tomo fuerza el tema deportivo, de la nada salió la Unión de Ligas Deportivas, misma que tendría como Presidente a Antonio Muñiz Manzano, priista de hueso colorado y que trabajó arduamente por la causa del Dr. Rodolfo Torre Cantú.
En Muñiz Manzano cayó la responsabilidad de manejar el deporte en Ciudad Victoria y pronto sus aliados de las ligas Zona Centro, Santander Premier, Veteranos, Copa Gobernador, Liga Municipal de Béisbol, Liga Universitaria de Softbol en sus torneos Nocturnos, Sabatinos, Femenil y Veteranos se unieron, también las ligas Pequeñas de béisbol alzaron la mano como la Santa María de Aguayo, la Universitaria y la Liga Municipal de Béisbol Infantil.
Todos en unión daban miles de votos a la causa priísta, la idea se vendió perfectamente al electorado deportista que se puso la camisa del PRI y buscaron generar aún más sufragios.
Se implantó una mesa directiva que encabezaría Antonio Muñiz Manzano, junto con sus allegados más importantes, todos tendrían una taja del pastel aunque al final solo pocos lo probaron.
Durante el proceso electoral se desarrollaron muchas actividades de fomento al deporte por parte de la Unión de Ligas Deportivas de Ciudad Victoria, los deportistas lograron beneficios que fueron tangibles para todos.
Sin embargo al pasar el proceso electoral y dos años después dicho organismo rector del deporte en la ciudad desapareció, no hubo más reuniones, y lo peor ya no hay unión y armonía entre las ligas.
Los puestos en el poder fueron disputados y solo algunos los ganaron, tanto en el estado como en el ayuntamiento, después de las elecciones los perjudicados son los deportistas que ahora claman por que los volteen a ver.
Las agresiones a los árbitros se han vuelto el pan de cada día dentro del fútbol local, batallas campales, pleitos en el terreno de juego y entre los dirigentes de ligas deportivas son la comidilla diaria.
El único que alzó la voz en algún momento fue Benito Valdez Coronado, Presidente de la Liga Santander Premier que en plena asamblea ante sus agremiados dijo “La Unión de Ligas solo sirve para recaudar votos, después de ahí no sirve para nada”.
Hoy un grupo de personas que quieren rescatar el deporte buscaran en realidad unir a las Ligas deportivas de la ciudad, o por lo menos las de fútbol en donde la situación se agrava semana a semana.
El deporte de la capital tamaulipeca se hunde mientras que las elecciones para puestos de elección municipal se acercan, ¿será el resurgimiento de la Unión de Ligas?