Un triplete del holandés Robin Van Persie, con dos goles en los minutos finales del encuentro, otorgó este domingo la segunda victoria en esta temporada al Manchester United, ante el Southampton (2-3); Chicharito ya vio acción.
El delantero, máximo goleador de la Premier con el Arsenal la pasada campaña, igualó dos veces el marcador de un partido en el que los de Alex Ferguson pasaron serios apuros y sentenció el duelo cuando pasaban cuatro minutos del 90.
Aprovechando la calma en el mediocampo, Morgan Schneiderlin se adelantó en un cruce para robar un balón a Kagawa y lanzar un ataque fugaz que acabó en gol y demostró al efectividad de los de Nigel Adkins, que dejaron la pelota en la red en su primera llegada de peligro al área rival.
Tras recibir el balón de Schneiderlin, el inglés Jason Puncheon centró al segundo palo un balón que el inglés Rickie Lambert remató de cabeza sin que la tímida oposición del brasileño Rafael da Silva sirviera de nada.
Van Persie quien tuvo que echarse el equipo a la espalda y enderezar el partido con su segundo gol en esta campaña. El holandés controló con el pecho un centro medido por Valencia, dejó que el balón botara una vez sobre el césped, y descerrajo un disparo con la zurda hacia el segundo palo que dejó tendido al guardameta Kevin Davies.
La primera oportunidad para empatar el partido la desaprovechó Van Persie desde el punto de penalti.
Protagonista absoluto del partido, fue de nuevo Van Persie quien estableció la igualdad en el marcador a tres minutos para el final y adelantó definitivamente a los de Ferguson cuatro minutos después del noventa al peinar un balón que desinfló de golpe las expectativas del Southampton de salvar algún punto ante los ‘Diablos rojos’.