Un gol de penal de Alfredo Moreno y otro de Duvier Riascos bastaron para que Tijuana sumara sin complicaciones otros tres puntos en el torneo y se coloque en el primer lugar de la tabla general, con 16 unidades, junto al Toluca que jugará mañana ante América.
Jaguares no fue rival y volvió a demostrar que no está para grandes cosas en este torneo, por lo que la continuidad de José Guadalupe Cruz está en entredicho.
Fue un encuentro en el Estadio Caliente con pocas emociones y sí con una lucha reñida en el mediocampo. Una pena máxima abrió el camino de la victoria para los locales en la tarde. Luis Esqueda se barrió en el área sobre Duvier Riascos y el árbitro central no dudó en sancionarla.
Alfredo Moreno se tuvo confianza desde los once pasos y venció al arquero chiapaneco Édgar Hernández para dar la ventaja parcial a su equipo. Los intentos de Jaguares para conseguir el empate fueron en vano y murieron de la nada.
La segunda parte no trajo consigo un ritmo alejado de la modorra. Xolos sobrellevó el encuentro y cuando se disputaban las postrimerías de las acciones logró la segunda anotación gracias a una genialidad de Duvier Riascos, quien condujo el balón hasta el área y definió ante la salida del cancerbero visitante.
El equipo de Antonio Mohamed sumó su quinta victoria del torneo, continúa en paso ascendente y son ‘perros’ que sí muerden; ahora enfrentarán la próxima jornada al Atlante.