Esta noche Correcaminos llegó a 12 puntos, al vencer en casa a Pumas Morelos por marcador de 4 goles por 0 en duelo correspondiente a la jornada 7 del Ascenso MX, los “felinos” de Cuernavaca sabían de lo imponente que es la nave naranja en el estadio “Marte R. Gómez”, pero aun sabiendo la peligrosidad de la localía, no pudieron evitar caer por una marcador abultado.
Las acciones
Todavía ni terminaban de acomodarse los aficionados en las gradas, cuando al minuto 1 Roberto Nurse ya había reventado las redes, tras un centro por demás pasado y bombeado de Francisco “El Kid” Herrera, mismo que sacó tras pisar la línea de fondo por la banda izquierda, Nurse no dejó pasar la oportunidad y prácticamente de las manos, arrebató el balón con la testa para clavar el 1-0.
El gol tempranero le dio a los de casa el manejo del partido, mientras que los Pumas buscaban como acomodarse en la cancha, donde las llegadas eran orquestadas por los Naranjas, como la que tuvo Salvador Silva, tras un tiro de esquina cobrado por Rodolfo Espinoza, el defensa central se levantó en todo lo alto, sin marca frente al marco rival pero no pudo conectar la de gajos como él hubiera querido mandándola hacia afuera.
Los minutos trascurrían y el dominio era del cuadro de casa, que no lograba encontrar el segundo de la noche, teniendo a un Pumas Morelos replegado atrás y por momentos calentando el partido con jugadas a destiempo.
Para la parte complementaria José Luis Sánchez Sola, dirigiendo desde las gradas del estadio, cumpliendo la expulsión del partido anterior, no modificó el cuadro inicial, y fue hasta el minuto 14, en un centro de Rodolfo Espinoza, que llegó a línea de fondo con la marca pegada de Leonardo García, que no pudo evitar el centro a segundo poste, donde apareció Roberto Nurse estirándose con la pierna derecha para clavar el segundo en su cuenta personal, para el 2-0.
Momentos más tarde, Sergio “El Samba” Rosas, sustituiría a Jorge Mora y casi al final Pablo Pereira haría los mismo con Roberto Nurse, que salió cobijado entre aplausos de los aficionados naranja por llegar a una marca personal de goles.
Nicolás Oliveira tendría el presagio de cerrar la noche, fallando hasta el momento al quedar mano a mano contra el portero Alfredo Saldivar que le ganó la partida mandando a tiro de esquina.
El cuadro de casa se volvería a modificar con la entrada de Eder Pacheco por Nicolás Saucedo, cambio de éxito para el “Chelis”, tras juntarse Pablo Pereira que sirvió a Salvador Silva, agregándose al ataque en línea de fondo, sorprendiendo a propios y extraños al recortar al defensa felino, para ponerle un “bombón” a Eder Pacheco, que controló el balón en el corazón del área y con pierna derecha puso el 3-0.
Con el marcador y el dominio a favor, Correcaminos encontró el cuarto gol, luego de una falta dentro del área cometida por Gustavo Ramos a Eder Pacheco, que al intentar buscar una diagonal, el defensa visitante abraza al delantero Naranja, derribándolo y así marcar la pena máxima, misma que cobraría a la perfección Nicolás Olivera sobre el costado derecho del guardameta, para sellar el triunfo y la noche 4-0, marcador que les da los 12 puntos y los ponen entre los 3 primeros de la tabla general.