Bahía de Banderas, Nayarit.- Con 22 goles a favor y 9 en contra el representativo de la escuela Secundaria General 5 de ciudad Victoria se quedó con medalla de bronce tras golear 6-2 a su similar de Michoacán en el cierre del futbol varonil de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la educación Básica Nayarit 2018.
​El cuadro comandado por Jesús Villanueva, y auxiliado por Horacio Reyes Cano, cerró dignamente su participación en esta justa escolar nacional donde asisten los mejores representativos del país con jugadores nacidos en 21004-2005, terminando con números positivos.
​Tamaulipas superó al anfitrió Nayarit por goleada de 4-0 en su debut, goleó también 5-1 a Puebla, empató 1-1 y ganó el punto extra en penales; en cuartos de final se impuso 6-1 a Sonora, pero en semifinales fue goleado 0-4 por Baja California, y en partido de este viernes por la medalla de bronce superó 6-2 a Michoacán.
​Marcos Navarro fue el mejor jugador frente a los purépechas y destacó con un triplete, con un gol Julio Hernández, Edson Rincón y Antonio Ávalos.
​Partido donde los tamaulipecos, en el primer tiempo, ya ganaban 3-1 y en la segunda parte concretaron tres goles más para completar la abundante cosecha de anotaciones.
​Durante la premiación estuvo el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de educación Física de Tamaulipas, entregando medallas a los jugadores y Cuerpo Técnico de nuestro estado.
​BASQUETBOL FEMENIL
​El equipo de básquetbol femenil de la secundaria Técnica 1 de ciudad Victoria, sumó tres victoria y dos derrotas para ocuparla sexta posición general en el deporte ráfaga escolar nacional, ganando 36-19 a Guerrero, 31-19 a ciudad de México y 40-11 frente a Morelos, pero perdió cuartos de final contra Puebla tablero de 36-28 y la mañana de este viernes cayó 30-33 frente a Nuevo León.