Tristeza y molestia es el sentir de Mario Arteaga luego de lo que calificó como un “fracaso” en el Mundial Sub-17 de la India. Las expectativas eran altas para el combinado nacional que llegó a la competencia como amplio favorito, pero que no logró obtener ningún triunfo y fue eliminado por Irán en octavos de final.
“Es un fracaso en lo personal porque le quedé mal a la gente que confió en mí. Yo elegí, yo pedí este proceso y me respaldaron con confianza de que se harían las cosas mejor que el Mundial pasado. En lo grupal no es el hecho de no ser campeones, es el hecho de no jugar siete partidos de nivel y formación para los jóvenes que será muy importante en su carrera”, explicó el entrenador tricolor luego de arribar en la madrugada a la Ciudad de México.
Arteaga reveló que pensó en dejar todo y no continuar en el proyecto de selecciones menores, pero luego de un análisis y calma, realizó el balance y ahora presentará un informe que será entregado para su estudio por Denis Te Kloese, Guillermo Cantú y Juan Carlos Ortega, quienes decidirán su continuidad.
“Sabemos que Arteaga es un hombre que sabe maneja la categoría de buena manera y eso es lo que necesitamos. Se tomará una decisión”, señaló Ortega, Coordinador de Selecciones Nacionales.
Asimismo, la conclusión de lo realizado en la India ha recaído en la baja de los delanteros con la paciencia para la definición ante las constantes oportunidades presentadas, además de la complejidad de los rivales como el sistema presentado por Irak con una defensa de seis elementos.