Con el bate caliente del torpedero Adison Russell y relevo magistral de Wade Davis, los Chicago Cubs derrotaron este jueves 9-8 a los Washington Nationals para avanzar a la disputa contra los Dodgers del banderín de la Liga Nacional.
Los Cubs, campeones defensores, enfrentarán por segundo año seguido a los Dodgers en la final liguera, que definirá al representante de la Nacional en la Serie Mundial.
El otro boleto al Clásico de octubre se lo disputan en la Liga Americana los Houston Astros y los New York Yankees.
Chicago marcó la primera raya en el pizarrón en el mismo inning de apertura ante el zurdo González, pero los Nationals reaccionaron con un racimo de cuatro carreras en la parte baja del segundo, gracias a jonrón solitario de Daniel Murphy y otro vuelacercas de tres carreras de Michael Taylor.
Chicago volvió a tomar el mando 5-4 con dos anotaciones en el quinto acto remolcadas por el primero de dos dobletes de Russell en el partido. Una entrada después Russell empujó otra carrera con doblete, que adelantó a los Cubs 8-4.
Los Nationals fueron descontando de una en una hasta acercarse 9-7 y amenazar seriamente en el séptimo, cuando anotaron una carrera, empujada por elevado de sacrificio de Bryce Harper ante el colombiano Julio Quintana, y colocaron dos hombres en base con dos outs.
Pero Davis entró en relevo de Quintana y ponchó al peligroso Ryann Zimmerman para acabar la amenaza.
El taponero de los Cubs lanzó dos innings y un tercio con saldo de dos hits y una carrera permitida, dos boletos y tres ponches.
La victoria se la acreditó Brian Duensing, segundo de los siete lanzadores usados por los Cubs, con salvamento para Davis (0-3), mientras la derrota la encajó Max Scherzer en función de relevo.
El mánager de los Nationals, Dusty Baker, puso toda la carne en el asador en este partido pero su estelar Scherzer fue duramente castigado con tres hits y cuatro carreras -dos limpias- en apenas un inning de labor.