Santos Laguna tuvo una amarga presentación ante su gente al empatar a uno con los Correcaminos que dirige José Luis Sánchez Solá. Pero más allá del resultado, fueron evidentes los estragos que suele causar una dura Pretemporada, ya que se observó poca movilidad y falta de idea en el momento de atacar el balón por parte de los Laguneros.
Los goles fueron firmados por Roberto Nurse para la causa visitante, mientras que por los locales Juan Pablo Rodríguez anotó por la vía del penalti.
Los primeros minutos del juego fueron en favor de los pupilos del “Chelís”, que supieron maniatar al Santos y lograron crear, al menos, un par de opciones claras de gol. Mientras que la contraparte se mostró dubitativa, apenas entendiendo la nueva forma de atacar que pretende el Técnico, en la que el colombiano Darwin Quintero es el único elemento en punta, rodeado por cinco volantes con la intención arribar con variantes; sin embargo, fue poca la funcionalidad que esto trajo.
Poco a poco el ritmo de partido fue cayendo, y con él, las emociones. Las acciones se desarrollaron casi en su totalidad en el centro del campo, hasta Ludueña y Lugo tejieron una jugada que levantó al espectador de las tribunas, pero que ahogó el grito cuando el ex Morelia no pudo definir con certeza y estrelló el balón en la figura del arquero Vázquez Mellado.
Terminaron los primeros 45 minutos con muy poco espectáculo ofrecido, la dureza de la Pretemporada fue evidente en los Guerreros, que corrieron, metieron la pierna y se esforzaron, sin duda, pero el nivel que los llevó al título parece aún estar lejos.
Para el complemento Galindo mandó a la cancha Hérculez Gómez, Marc Crosas y al juvenil Cándido Ramírez, sacrificando a Rodolfo Salinas, Edgar Lugo y Christian Suárez. Con esto buscó más poder en la ofensiva al colocar al estadounidense como delantero punta, a su vez, Darwin Quintero bajó a la media cancha.
Los ajustes vinieron a darle más movilidad al Campeón que se hizo del dominio del esférico y por los costados pudo superar a la dura defensa naranja, aunque la fortuna no sonrió para los Laguneros.
Y como reza el dicho futbolero, Santos perdonó y cargó con la responsabilidad al minuto 18 de la segunda parte, cuando Roberto Nurse se encontró con un balón a la altura del manchón penal, disparó fuerte para superar a Oswaldo Sánchez y abrir la cuenta en favor de los tamaulipecos.
Desde el centro del campo el “Hachita” comenzó a dirigir la orquesta proyectando mayormente a Cándido Ramírez para que hiciera mancuerna con Gómez o Quintero, metiendo así en predicamentos a Vázquez Mellado, pero la falta de ritmo en los atacantes se tradujo en una nula contundencia.
Por su parte, Correcaminos se mostró ordenado y paciente, con una idea clara de juego en la que el contragolpe fue bien utilizado.
Ya para finalizar el encuentro, Hérculez se coló por el lado derecho, entró al área y fue derribado en un claro penal que el silbante no dudó en señalar. El cobro fue certero por parte de Juan Pablo Rodríguez y puso el empate final al marcador.
Pitó el central y decretó el primer empate de la Pretemporada, misma que arroja un balance de 3 derrotas, un triunfo, además del empate de hoy para los de la Comarca.
A Benjamín Galindo le queda una semana para realizar los ajustes que considere necesario antes de arrancar el certamen el próximo sábado, día en que tendrá como rival al conjunto de San Luis.