Kevin Durant retomó el sitio donde se quedó en una competencia internacional, al sumar 24 puntos y 10 rebotes para guiar el jueves a la selección de básquetbol de Estados Unidos a una victoria de 113-59 sobre República Dominicana en un partido de exhibición.
Durant, el jugador más valioso del Mundial hace dos años, entró al encuentro como suplente para encestar nueve de 11 tiros de campo y acertar cinco de seis triples en 22 minutos.
“Me sentí bien”, dijo Durant. “Fue bueno dejar el banquillo por primera vez. Cuando necesiten una chispa que encienda su juego, trataré de hacerlo. Estaba ansioso de tener papeles diferentes con Estados Unidos, así que me divertí”.
Andre Iguodala agregó 18 puntos y Carmelo Anthony 13 por los estadounidenses, que disputaron el encuentro como parte de su preparación para Londres 2012. Estados Unidos no contó con Blake Griffin, el alero de Juego de Estrellas, quien regresó a Los Angeles para ser evaluado el jueves, tras sentir molestias en su rodilla izquierda al final de la práctica del miércoles.
Griffin sufrió la misma molestia durante la postemporada.
Anthony Davis tomó su lugar y enfrentó a su entrenador en la universidad, John Calipari, del campeón nacional Kentucky. Pero Calipari estuvo esta vez en el lado de la derrota durante un duelo disparejo. Pidió varias pausas, pero tal vez siempre estuvo consciente de que no había estrategia que pudiera detener la ola de rompimientos rápidos de Estados Unidos.
LeBron James y Kobe Bryant vieron poca acción, al jugar menos de 20 minutos, en los que aportaron 11 puntos en forma combinada.