Blake Griffin, Andre Iguodala y James Harden se ganaron los últimos tres lugares para formar parte del equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos.
Ellos se ganaron los tres últimos lugares que se abrieron después de que una serie de lesiones dejó fuera a por lo menos cuatro jugadores que estarían en el equipo. Entre los que quedaron fuera están Eric Gordon, Rudy Gay y el número uno del draft, Anthony Davis, de Nueva Orleáns, que no pudo estar en la eliminatoria por un esguince en el tobillo.
También irán a Londres para defender la medalla de oro LeBron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Chris Paul, Deron Williams, Kevin Durant, Russell Westbrook, Tyson Chandler y Kevin Love.
Griffin mostró que estaba bien de salud después de que no estuvo en toda su capacidad por una dolencia en la rodilla durante los playoffs, cuando el sábado hizo un impresionante enceste después de la práctica.
Harden, de Oklahoma City y elegido el sexto hombre del año de la NBA, dará a los estadounidenses más fuerza para anotar y Iguodala es un especialista defensivo que puede proteger varias posiciones.
El equipo estadounidense perdió a Dwight Howard, Derrick Rose, Dwyane Wade y Chris Bosh por lesiones en meses recientes, obligándolos a descartar los planes para nombrar a su plantel de 12 hombres el 18 de junio. Ellos le pidieron al Comité Olímpico Estadounidense más plazo para anunciar la alineación e incluyeron a Harden y Davis en su lista original de finalistas que fue elegida en enero.
Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, estaba impactado por las habilidades de Davis, de Kentucky. Pero el Jugador Universitario del Año se lastimó el tobillo la semana pasada y no pudo participar esta semana, lo que le robó la posibilidad de mostrar que ahora ya estaba listo para formar parte de la justa internacional.
James, Bryant, Anthony, Paul y Williams fueron parte del equipo que ganó medallas en las Olimpiadas de 2008. Durant, Westbrook, Chandler y Love jugaron en el campeonato mundial de hace dos años.