El título de Concachampions no es suficiente para un equipo como América. De eso está consciente Oribe Peralta, quien lanzó una advertencia a Chivas, su rival de los Cuartos de Final de la Liguilla, ya que señaló que deben ser ‘respetados’, porque van por el campeonato de Liga.

“América debe ser respetado, en cualquier cancha que se para juega de la misma forma, trata de plasmar su estilo, para nosotros lo más importante ahora es ser campeones y más por el año del Centenario que está celebrando la institución. No somos favoritos, pero sí es un equipo que va a luchar por ganar el título”, declaró en entrevista.

Con la fórmula que consiguieron el boleto para regresar este fin de año al Mundial de Clubes, y con la mentalidad de tener el plantel necesario para levantar el título, es como saldrán estas Águilas a jugar la Liguilla, sentenció Peralta.

“Lo hemos hablado, lo que ganemos depende de nosotros siempre, ya ganamos la Concachampions, América va a pelear por ser campeón con todo lo que tiene, somos conscientes de que América tiene muchas posibilidades de ganar la Liga, somos capaces de hacerlo, todo depende de nosotros, de no regalar nada y no confiarnos”, manifestó.

Asimismo, el ariete mexicano que ha tenido una gran campaña con los azulcremas, pues con nueve anotaciones es el máximo goleador del equipo, y quien dejó en el camino el campeonato de goleo, comentó que ahora su mayor meta es levantar el trofeo del Clausura 2016.

“Sí, he tratado de estar ahí (en el campeonato de goleo), he perdido algunas oportunidades, pero creo que esto es de futbol. Al final yo me iría más contento si somos campeones de la Liga, seguiré trabajando porque tenemos la Liguilla por delante”, aseveró el Cepillo.

Por último, Peralta reconoció que las anotaciones han llegado a través de la ayuda de sus compañeros y a la mentalidad de siempre estar en lo más alto del futbol mexicano, algo que buscarán en esta Fiesta Grande.

“Lo que está pasando en mi carrera con América es gracias a todos mis compañeros, realmente casi todos los goles los he tenido que empujar solamente, este es un juego de equipo, me ha tocado a mí hacer más goles porque estoy más cerca del área rival, pero la verdad es un equipo muy completo, siempre buscando quedar entre los primeros lugares, buscando campeonatos y eso es lo más importante”, apuntó el delantero.