Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Osiel Cantú, reconoció que debido al año de pandemia que se vivió, la UAT perdió dos camadas de deportistas.

“Por desgracia, se perdieron dos camadas importantes de deportistas para la UAT, fue un año, donde el deporte fue severamente golpeado, tras la suspensión de actividades”.

Expresó que actualmente los deportistas universitarios se encuentran regresando a sus actividades, “muchos de nuestros atletas son atletas de alto rendimiento del Estado y esto ha provocado que la actividad vuelva poco a poco tras la reapertura de los espacios deportivos”.

Señaló que, por el momento, estos deportistas se encuentran trabajando, ya que se espera y se puedan llevar a cabo los eventos como Interfacultades, los Juegos CONDE, así como la etapa Regional y Nacional que se realiza.

“Será un segundo semestre clave para los deportistas de la UAT, es complicado regresar al 100 por ciento, luego de la pandemia, pero nos tenemos que actualizar y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales”.

En el caso de las becas a los deportistas, el titular de deportes dijo que la UAT no ha dejado solos a sus atletas, ya que se les ha proporcionado la beca, para el tema de las inscripciones, además de que siempre se tuvo contacto con ellos.

“La UAT tiene 200 becas para deportistas y cada una se repartió y ningún atleta quedó fuera, es por ello que a todos se les respeto la beca”, concluyó.