Florian Thauvin llegó a un acuerdo con Tigres para jugar en el Apertura 2021 y en el Olympique de Marsella ya se resignan a perder al elemento de 28 años, puesto que el entrenador Jorge Sampaoli ya sabe que el jugador tiene la posibilidad de irse al final de la temporada 2020-21.

“Hablé con Florian hoy y me dijo que había una posibilidad (Tigres). Es un jugador en el que confiamos mucho aquí, es un pilar de este equipo. Él también lo sabe, pero en el futbol a veces hay cosas que el entrenador no puede controlar. Si Flo decide dejar Olympique de Marsella, le agradeceré haber trabajado con un jugador tan profesional”, admitió en conferencia de prensa.

El entrenador argentino dijo que tal vez Florian está en búsqueda de nuevos retos, un nuevo futbol y por ello no intentará convencerlo de que permanezca en el OM, donde ha tenido dos etapas, la última comenzó en 2017.

“No voy a intentar convencerlo. Ha pasado un tiempo aquí, tal vez quiera descubrir un nuevo futbol, puede haber cuestiones económicas. Hay cosas que no existen. Estaríamos encantados si se quedara. Pero cuando se toma una decisión, ¿quiénes somos nosotros para influir en ella?”, añadió.

El centrocampista ofensivo termina contrato este verano con el conjunto de la Ligue 1, con el que no renovará luego de que la dirigencia felina, con ayuda de André-Pierre Gignac, lo logró convencer de jugar en la Liga MX la próxima temporada.