La planificación para la reapertura de las unidades deportivas de Tampico continúa a espera de que las autoridades permitan la práctica del deporte en las mismas. En este tiempo que permanecen cerradas las unidades, se trabaja en algunos cambios para ciertas disciplinas.

El Subsecretario de Deportes, Lic. Marcelo Cazaubón Rincón, recibió en la Unidad Deportiva de Tampico a representantes de diversas ligas de sofbol y béisbol. Entre los puntos a tratar se encontraba la reubicación de algunos campos utilizados para estas disciplinas.

Federico Cruz, José Requena, Alejandro Peraza, Gabriela Sánchez y Montserrat Flores fueron los presidentes que acudieron a esta reunión con las autoridades municipales en la UNIDEP Tampico. Ellos representan a las Liga Independiente, la Liga Tres Generaciones de Softbol, la Liga Femenil de Softbol del Sur de Tamaulipas y la Escuela Infantil Femenil de Sóftbol respectivamente.

El proyecto del Gobierno del Estado para el Megaproyecto de la Laguna del Carpintero contempla utilizar el espacio en el que actualmente se encuentran el Campo del Avión 1 y 2. Por este motivo, era necesario platicar con quienes utilizan estos campos para tenerlos al tanto de la situación.

En un recorrido por la Unidad Deportiva de Tampico, Cazaubón Rincón les explicó a los dirigentes de las ligas, las posibles opciones para reubicar los campos que se perderían. Además del mejoramiento a las instalaciones ya existentes para la práctica de sus deportes.

Todo esto beneficiará a los amantes de ambos deportes, ya que la accesibilidad a los campos será considerablemente mejor. Además, se encontrarán en zonas con mayor seguridad a las que se utilizaba previo al inicio de la contingencia sanitaria.

Durante la supervisión de las instalaciones, los dirigentes comentaron algunos de los puntos que podrían favorecer a una transición favorable. Algunos puntos incluyen el alumbrado y protección tanto al interior como al exterior de los campos de juego.

Los representantes de las ligas agradecieron a las autoridades municipales la gran disposición para tomar en cuenta sus observaciones. Además de avisarles con anticipación sobre los cambios que se tendrán que hacer por motivos de la obra del proyecto de la Laguna del Carpintero.

Para la Secretaría de Bienestar Social y Deportes es muy importante mantener un diálogo abierto con las ligas que utilizan los espacios deportivos del municipio.

Galería