La Jornada 2 del Guard1anes 2020 se cerró en la cancha del Estadio Tamaulipas con el partido entre la Jaiba Brava y Tepatitlán FC que, a pesar de las emociones que se generaron en ambas áreas, culminó con empate sin goles y división de unidades.

Los jaliscienses sorprendieron al minuto 1 del partido con una jugada por sector izquierdo de Ángel Tecpanécatl, quien sirvió al costado opuesto para Humberto Guzmán y disparó de pierna derecha con poca fortuna, ya que el balón se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña celeste.

Después del aviso visitante, el TMFC tomó el control del duelo e inclusive logró marcar el que parecía el primer tanto de la noche, sin embargo, el asistente número 1 anuló el remate de cabeza de Daniel Hernández debido a una posición adelantada del defensor, extinguiendo la posibilidad de inaugurar el marcador durante el primer lapso que cerró sin goles.

La posesión del balón fue dominada por la escuadra celeste en el segundo lapso y con los movimientos ofensivos realizados por Gerardo Espinoza, la Jaiba Brava ganó profundidad, pero el sector defensivo de ‘Tepa’ resolvía depuradamente y mantenía intacta su portería.

Antonio López estuvo cerca de anotar al 60’, luego de un desborde de Diego Medina que le sirvió el balón a la altura del manchón penal y remató con dirección a puerta, pero un zaguero se interpuso en la dirección del disparo y mandó a tiro de esquina.

A pesar del dominio celeste, los cartones no se movieron y José Roberto Ruiz González, nazareno central del cotejo, dio el silbatazo final y decretó el empate sin goles entre celestes y jaliscienses.

La Jaiba Brava recibirá este martes al conjunto de Venados FC en el arranque de la Jornada 3 del Guard1anes 2020, mientras que Tepatitlán le hará los honores a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Gregorio Tepa Gómez.