La Escuela Municipal de Frontón Tampico ha retomado sus entrenamientos en el nuevo Complejo de Frontón de la UNIDEP Tampico.

Frontenistas de la ciudad han vuelto a la Unidad Deportiva de Tampico después de casi 18 meses. Tiempo en el que se remodelaron las 7 canchas y la contingencia sanitaria frenó la actividad deportiva.

A partir del lunes 22 de febrero los atletas tampiqueños han vuelto para constatar las buenas condiciones de esta obra realizada entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Municipal de Tampico con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Israel Moctezuma Juárez, entrenador de la Selección TAM de Frontón y de la Escuela Municipal de dicha disciplina ha resaltado la calidad de la obra realizada.

“Las nuevas canchas son un sueño para los frontenistas de Tampico y la región”,señaló Israel. “Un sueño hecho realidad tener estas canchas de clase mundial y un futuro para nuevas generaciones.”

Por el momento se trabaja con grupos reducidos, así como lo marca el decreto del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas. Además se siguen medidas sanitarias como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las canchas.

En esta primera fase de la reapertura, los entrenamientos se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes en horario de 4:30 a 6:30. Durante toda la práctica, los jugadores y entrenadores deben de usar un cubrebocas para evitar posibles contagios por COVID-19.

“Hemos retomado las actividades tomando en cuenta todas las medidas y protocolos de salud,” comentó el entrenador. “Implica un nuevo reto seguir y formar a las promesas del futuro.”

Frontón es una de las cuatro tres disciplinas que por el momento se practican al aire libre en la Unidad Deportiva de Tampico. Para el entrenador y sus alumnos, el volver a este complejo los emociona y al mismo tiempo saben que deben de ser responsables con el uso de la instalación.

“Entrenamos con niños y jóvenes de Olimpiada Nacional (alto rendimiento) y estamos manejando edades de 11 a 20 años”, agregó Moctezuma.

A espera de una confirmación por parte de la Federación Mexicana de Frontón, los atletas se preparan para el Campeonato Regional de la especialidad a realizarse en Monterrey. La fecha tentativa sería en mayo, lo que les da suficiente tiempo para estar preparados.

La apertura de las canchas de frontón para el público en general se tiene contemplada para el día lunes 15 de marzo. Quienes estén interesados en hacer uso de la instalación deberán firmar una carta responsiva y tramitar una credencial en las oficinas del Polideportivo Tampico.

Galería