Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tarde de este día se estará definiendo el futuro del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), así como también el de 108 fideicomisos más que se definirán en la Cámara de Diputados Federales, siendo la fracción de MORENA, quien encabeza este decreto argumentado que es debido a que existe corrupción en el destino del recurso.

Es por ello que el titular del Instituto del deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamira señaló que desaparecer este fideicomiso es un error, debido a que este recurso es un premio para los años de sacrificio que realiza el atleta durante sus entrenamientos.

“El FODEPAR es un fondo que viene a nutrir a nuestros deportistas de alto rendimiento y a todos aquellos representantes mexicanos en juegos olímpicos que han ganado una presea olímpica para México”.

Expresó que actualmente es un legislador tamaulipeco quién trae la desaparición de los fideicomisos, siendo Erasmo González Robledo presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Cabe señalar que este decreto donde se busca extinguir estos fideicomisos alcanza más de 68 mil 478 millones de pesos, cuyos recursos serán utilizados para atender la emergencia sanitaria generada por el covid-19, entre otras prioridades.

Destacó que es algo incongruente la eliminación de este fideicomiso, por la cercanía que se tienen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, “es un golpe bajo para el deportista, señalando que desaparecen por culpa de la corrupción, pero es mejor que den a conocer a los corruptos y no quiten este recurso que ayuda a los deportistas”.