Victoria, Tamaulipas.- Tras la cancelación de la Temporada 2020 de la Liga Mayor de ONEFA, el Director de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, CP Osiel Cantú Garza, externó su postura y la instrucción al personal y atletas en la nueva normalidad ante la Pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.

“Fue una decisión unánime… para nuestra autoridad es prioridad conservar la salud de nuestra población universitaria, es política de nuestro Rector, el Ing. José Andrés Suárez Fernández y la seguiremos al pie de la letra, es por ello que apoyamos la decisión de cancelar la Temporada de Liga Mayor en la reunión de ONEFA, que sostuvimos el miércoles por la tarde”, dijo el funcionario de la UAT.

“Mientras tanto, nuestros entrenadores de Liga Mayor, encabezados por el coach Oscar Garza, seguirán trabajando a través de las diferentes herramientas digitales que están a su alcance para mantener activos a los jugadores, esperando la calendarización del 2021 para realizar los respectivos ajustes en nuestro plan de trabajo”, agregó.

“En este momento estamos cumpliendo el periodo oficial de vacaciones en nuestra Universidad, por espacio de dos semanas, no obstante, estamos trabajando en proyectos que nos permitan alcanzar nuestras metas en este segundo semestre del año, obviamente, acordes a la nueva normalidad del entorno deportivo”, abundó.

“Según la tendencia, la actividad deportiva será de las últimas que se reactiven a nivel nacional en este año, no obstante, no estamos cruzados de brazos… implementaremos estrategias deportivas y recreativas para mantener activa a nuestra comunidad universitaria y atletas de alto rendimiento, desde su entorno”, finalizó.

Cabe señalar que el CONDDE aún no se ha pronunciado respecto al proceso de la Universiada Nacional 2020, que quedó inconcluso, pero se espera que en breve haga lo mismo que ONEFA.