El Director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, señaló en entrevista que en un escenario positivo, el deporte y los gimnasios podrían regresar hasta agosto.

“Todas las semanas tenemos reuniones con personal de la Secretaría de Salud, inclusive les puedo comentar que la semana pasada me reuní con la Secretaria de Salud y platicamos referente al tema”.

Agregó, “Es bien importante que la gente del sector deportivo entienda, que entendemos sus necesidades, que entendemos sus inquietudes, sabemos qué hay gimnasios que generan empleos, que generan economías, sus compañeros árbitros lo que les genera”, destacó.

Aseguró, que ahorita las decisiones se toman pensando en la salud, por lo qué hay que ser pacientes y esperar.

“Ahorita las decisiones que están tomando la Secretaría de Salud, es acerca de la salud de todos nosotros, al deporte le toca esperar, seguir siendo paciente, nosotros esperamos que en un escenario positivo se pueda dar alrededor de agosto, pero todo esto dependerá de la situación y como vayamos avanzando en las diferentes fases de semaforización, como ustedes bien saben eso también depende de la capacidad hospitalaria aquí en Tamaulipas”, señaló en entrevista en la zona sur del estado.