La Zona Sur mantiene su hegemonía en los Juegos de Estrellas de la LMB. Apoyados con una gran labor de su cuerpo de pitcheo, los sureños se llevaron la victoria por 1-5 y aseguraron la ventaja de local para su representante en la Serie del Rey.

Con el resultado de este domingo, son ya cuatro juegos consecutivos en los que el Sur se impone, y en la historia del juego entre zonas también aventajan 21-16.

Un total de nueve pitchers, uno por entrada, utilizó el manager del Sur, Roberto Vizcarra, estrategia que le funcionó pues limitó a la ofensiva contraria a solo tres hits y una carrera, la cual llegó por cuadrangular solitario de John Lindsey de los Diablos Rojos del México para abrir el marcador.

En la cuarta entrada, Jorge ‘Chato’ Vázquez conectó imparable y posteriormente anotó la del empate gracias a un doble de Yunieski Sánchez, que fue impulsado a la registradora con un nuevo doble de René Reyes para concretar la remontada.

Con los pitchers controlando a la ofensiva norteña, los maderos del sur volvieron a despertar en el octavo rollo, cuando consiguieron un rally de tres carreras, gracias al sencillo productor de Alex Valdez y a un doble de dos carreras de Carlos ‘Chispa’ Gastelum.

Previamente, en el Derby de Cuadrangulares, Rubén Rivera se convirtió en el ganador de esta edición con tan sólo un cuadrangular conectado en la Final.

“Yo creo que esa va a ser la marca, nunca he visto que un Derby de Cuadrangulares se ganara con un solo cuadrangular en la Final”, admitió Rivera, quien se llevó su segundo título, tras el ganado en el 2012.