A pesar de que la delegación mexicana sigue sin conseguir una sola medalla en Río 2016, la actividad para México continuará con intensidad en diferentes disciplinas.

La judoca azteca, Vanessa Zambotti, entra al tatami este viernes como una de las mayores ilusiones de nuestro país para obtener una medalla. Hace cuatro años, Zambotti llegaba como máxima favorita y cayó en la primera ronda, por lo que esta vez quiere limpiar su nombre y demostrar la calidad que tiene en la categoría de más de 78 kilogramos.

Brenda Flores, inspirada después de ver competir a Ana Guevara en Atenas 2004, debutará en sus primeros Juegos Olímpicos en la prueba de los 10 mil metros femenil de atletismo.

La medallista de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se postula como una de las favoritas para ganar el oro y, por lo tanto, otra de las esperanzas que le quedan a México.

En la marcha de 20 kilómetros estarán los mexicanos Julio César Salazar, Ever Palma yPedro Daniel Flores, quienes también pueden dar la sorpresa con una actuación decorosa.