Un penalti a favor de las Chivas es un martirio para el equipo dirigido por Matías Almeyda, ya que han fallado cinco de los últimos siete que han cobrado en la Liga MX, con Carlos Peña como el que más veces ha errado, al sumar tres.

La presión sobre el Gullit por los penaltis fallados en el Guadalajara hace que el Peladobusque otro cobrador oficial, y para ello Ángel Zaldívar ya levantó la mano.

El ‘Chelo’ fue el encargado de cobrar desde el manchón el único gol que marcó el Rebaño en la reciente derrota ante el Arsenal y el delantero relató su intención de ser el ejecutor oficial.

“Claro que alzo la mano para ser yo quien los cobre, pero también es cierto que el que decide es el técnico, y además el que se sienta con mucha confianza tendrá su oportunidad de tirar. He estado ensayando mucho los tiros penales y tengo mucha fe en que a partir de ahora las cosas se nos van a dar”, mencionó.

El pasado domingo, Zaldívar agarró la pelota con personalidad y autoridad para cobrar el penalti a favor de los tapatíos en el duelo ante el club inglés, y lo hizo de gran manera, a media altura por el costado izquierdo del portero.

“Tuve mucha confianza, en esta oportunidad no dudé en agarrar la pelota para cobrarlo porque desde que el árbitro marcó el penalti sabía que lo iba a meter, esto me dará mucha confianza para hacerlos en la Liga”, expuso.

Zaldívar no sólo quiere cargar con la responsabilidad de ser el hombre gol, y es que sabe que todos los ojos están sobre él por ser el delantero titular de los rojiblancos.

“Han pasado grandes delanteros que han portado la playera de Chivas y han hecho pesar esa posición. Soy consciente que atrás hay grandes nombres, pero debo tomar esa responsabilidad, dar lo mejor. Por suerte pude anotar y esto me va a servir para darme mayor confianza para lo que se viene en la Liga, donde tenemos que empezar a dar resultados pronto”, agregó.