Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos no encontraron iregularidades en el organismo rector del futbol mexicano. “La investigación que hizo el departamento de justicia de Estados Unidos y que investigó a todos los países, no detectó irregularidad en nuestra federación y en nuestra investigación interna tampoco encontramos nada. La acusación es muy vaga”, dijo a W Radio.

Por otro lado, el máximo directivo del futbol mexicano aclaró que la Selección Mexicana debe tener prioridad, esto cuando fue cuestionado por la lesión de Guillermo Ochoa que desató una polémica entre los entrenadores Gerardo Martino del Tri y Miguel Herrera del América.

“La Selección es prioridad, pero debemos entender a los clubes. La Federación y la Liga han sabido convivir y crecer de la mano, yo no veo una selección fuerte sin una liga fuerte”, señaló.

Femexfut ha sobrevivido gracias a los ahorros

De Luisa comentó que la pandemia de coronavirus covid-19 también ha afectado de forma importante las finanzas de la federación. “La Pandemia ha reducido al 50 por ciento los ingresos de la federación. Esperemos que en el 2021-2022 recuperar las pérdidas, sobrevivimos gracias a los ahorros”, reveló.