La FIFA continúa en el análisis de elegir las 16 sedes en las que se jugará la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, países que inscribieron 23 ciudades de las cuales 17 son del país de las barras y las estrellas, tres de los de la hoja de maple y tres de los aztecas.

Por México fueron inscritas la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las cuales estarán próximamente en un periodo de evaluación y la Federación Mexicana de Futbol hará todo lo posible por mantenerlas.

“Hemos estado trabajando muy cercanos a la FIFA, hace 15 días tuvimos reuniones de las tres sedes con la dirección operativa de la FIFA. Entender que estamos en la fase de selección de sedes, traemos 23 y deben reducirse a 16, nosotros vamos a pujar que nuestras tres sedes se mantengan y las 17 sedes de Estados Unidos deban competir para lograr 10”, dijo Yon de Luisa en conferencia de prensa.

“Seguro vamos a tener visitas de inspección, ahora vendrán las detalladas, esperemos que sean protocolarias donde se ratifique todo lo bueno. Todos los estadios y sedes partícipes están construidas, en este caso ya están y eso genera tranquilidad a la FIFA, primero de selección y luego de ejecución del Mundial 2026”.

Por parte de Canadá fueron inscritas las ciudades de Montreal, Edmonton y Toronto, mientras que por Estados Unidos están Los Ángeles, Nueva York, Washington DC, Dallas, Kansas City, Denver, Houston, Baltimore, Atlanta, Filadelfia, Nashville, Seattle, San Francisco, Boston, Cincinnati, Miami y Orlando. La idea de la FIFA es tener 16 partidos para albergar los 80 partidos que se disputarán del torneo, toda vez que este Mundial será el primero que reciba la clasificación de 48 selecciones.

Agradecido con palabras de Infantino

Luego de que Gianni Infantino viera con buenos ojos la unión de la Liga MX y MLS, ya sea con torneos o con una liga entre ambos países, Yon de Luisa, agradeció los comentarios del máximo jerarca del futbol mundial.

“Es un reflejo que se ha venido trabajando con Estados Unidos, recordar el United 2026 para el Mundial fue a través del trabajo, sinergias, se abren nuevas oportunidades entre la MLS y la Liga MX y qué bueno que se vea con buenos ojos internacionalmente, hay que ver si es fusión o creación de productos, nuevas ligas en pro de la afición de Estados Unidos y México”.