Hace 24 años el América tuvo en su banquillo a Jorge Solari, quien llegó con la experiencia de haber dirigido a varios equipos de Argentina y a la selección de Arabia Saudita en el Mundial de Estados Unidos, pero los resultados no le acompañaron del todo y se terminó yendo del equipo luego de que Morelia los eliminara en Cuartos de Final del Verano 97.

No salir campeón con las Águilas es catalogado como un fracaso para el Indio, quien espera que ahora su sobrino, Santiago Solari, pueda cumplir con el objetivo de la institución. “Esperamos que tenga mucha suerte y que le vaya mejor que a mí, que yo no pude salir campeón, así de que de cierta forma yo fracasé. No tuve tiempo para demostrar todo lo que se puede hacer con América que es un club importante y puede tener todo el respaldo que necesite”, dijo en entrevista .

“Que nos haga quedar bien, nosotros lo vamos a poyar mucho porque es buen tipo y ojalá tenga suerte de campeonar porque el América es lo que necesita”.

Solari señaló que el hecho de que la carrera de Santiago como entrenador esté totalmente ajena al futbol mexicano no es desventaja porque confía en que su capacidad y su experiencia en el Real Madrid serán suficientes para llevar a los de Coapa al título.

“La historia de América es importantísima y ojalá todos quieran salir campeones. Santiago es un hombre capacitado porque nació dentro de una cancha de futbol y ha vivido en el futbol toda su vida, así que tiene mucha experiencia y capacidad y se ha preparado para dirigir a cualquier equipo”, indicó. “Conoce el futbol internacional incluido el América porque el América es conocido mundialmente y seguro tiene un montón de referencias y datos”.

Santiago Solari, siempre ligado al futbol

La vida de Santiago Solari ha estado ligada al futbol desde siempre por su padre Eduardo Solari, su tío Jorge, así como sus hermanos Esteban y David, que también han jugado este deporte, además de su sobrino Augusto, quien empieza a crecer en su carrera con Racing en Argentina.

“En esta familia no se habla mucho de política, no se habla de otros problemas pero de futbol se habla mucho. Él se capacitó viendo cómo la familia hablaba de futbol, y además de que estuvo en el Real Madrid, aunque estuvo mucho tiempo en las inferiores, estar ahí es como estar en uno de Primera División de Argentina, así que está muy capacitado para que le vayan bien en el América y seguro será campeón en México”.