Alfredo Amézaga pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para dar hoy un triunfo de 2-0 a los Yaquis de Obregón sobre los Navegantes de Magallanes venezolanos en la Serie del Caribe 2013.

El abridor de los Navegantes, Austin Bibens-Dirkx obligó a Chris Roberson a batear por primera base, pero José Castillo cometió un error que dejó con vida al corredor y preparó la escena para que el cuadrangular de Amézaga fuera de dos anotaciones, suficientes para dar la victoria a los campeones de México.

Bibens Dirkx se recuperó y sólo permitió dos imparables más en siete entradas de labor, pero sus compañeros fueron dominados por los lanzadores de los Yaquis, encabezados por Rolando Valdés, quien dispersó bien los cinco hits admitidos en siete episodios y no permitió carrera.

Los venezolanos tuvieron algunas oportunidades de romper el cero, pero fallaron a la hora buena y vieron así frustrada la posibilidad de alcanzar a los Leones del Escogido dominicanos en el primer lugar del campeonato.

 

Por Obregón sobresalió Amézaga al ligar de 3-1 con un cuadrangular y dos impulsadas y por Venezuela, Castillo trató de desquitar el fallo defensivo con un buen ataque y bateó de 4-2, pero sirvió de poco a su equipo.

La victoria fue para Rolando Valdez y la derrota para Austin Bibens-Dirkx, con juego salvado para Oscar Villarreal, quien retiró la novena entrada sin dar libertades y con dos ponches propinados.

A primera hora, el segunda base Rey Navarro pegó un cuadrangular en la décima entrada para quebrar un empate 4-4 y dar a los Criollos de Caguas, campeones puertorriqueños, un triunfo de 6-4 sobre los Leones del Escogido dominicanos, que terminaron invictos la primera vuelta.

Cuando faltan dos jornadas de la etapa preliminar, los Leones van en primer lugar con tres victorias y una derrota y un juego de ventaja sobre Yaquis y Navegantes (2-2) y dos sobre los Criollos (1-3).

Mañana, en la penúltima jornada de la etapa preliminar, los Criollos de Caguas se enfrentarán a los Navegantes de Magallanes y los Yaquis de Obregón a los Leones del Escogido.

Los dos mejores equipos de la eliminatoria disputarán el título el próximo jueves.