Hernán Cristante regresó para dirigir a Toluca luego de un año y medio de dejar al equipo y reveló que acude a terapia psicológica para tratar de mejorar su temperamento, situación que lo llevó a ser expulsado constantemente en su primera etapa en el equipo, con nueve del Apertura 2016 al Clausura 2019.

“Estos casi dos años que estuve fuera del Toluca estuvimos preparándonos, lo digo sin vergüenza, como algo que me costó entender, las expulsiones con los árbitros, terminó espantando a propios y extraños, nunca fui un tipo de pelea pero me comporté mal, tuve un año y medio, sigo teniendo reunión con mi psicóloga, uno tiene que demostrar que aprendió a través de la experiencia”, dijo a TUDN.

El estratega de 51 años dijo que también trabajo en enriquecerse como DT en este lapso sin dirigir, luego de que en sus primeros tres años en el banquillo de los Diablos lo acusaban de inexperiencia, puesto que solo había dirigido a Tepic en 2016, equipo que militaba en el Ascenso MX.

“Escuchaba que decían que no recabé más experiencia, pero la tengo después de dirigir al Toluca, sería un error mío pensar que lo que hice estuvo bien, que lo que salió mal fue culpa de otros. Asumimos, tengo una enciclopedia de errores, cómo trabajarlos, he tomado cursos, diplomados, he viajado y compartido con gente que está en el plano futbolístico actual y te siembran algo, ser asertivo con lo que uno hizo bien, normalmente cuando uno acierta es trabajo de muchos, cuando uno erra es problema de uno”, añadió.