La llegada de Paco Jémez al Cruz Azul es más que inminente. El estratega español aseveró que tiene un acuerdo para comandar a La Máquina, como lo había revelado RÉCORD; sin embargo, como aún no ha plasmado su firma en el contrato, prefiere no darlo como un hecho y mantiene la cautela.

“Se ha llegado a un acuerdo y en principio no tendría que haber ningún problema para firmar el contrato, pero no quiero dar nada por hecho hasta que ellos lo hagan oficial porque no es la primera vez que pasa algo de última hora”, comentó a la agencia EFE.

El timonel llega con más de 163 partidos dirigidos en el balompié español, con un saldo de 54 ganados, 29 empatados y 80 perdidos, donde sus máximos logros los consiguió con el Rayo Vallecano, al que salvó del descenso en la temporada 2012-13, y al año siguiente terminó como octavo de la tabla general con 53 puntos, con lo que consiguió uno de los mejores registros del club en la historia.

Jémez se ilusiona con lo que será su nuevo reto en México, que es terminar con una sequía de 19 años sin título de Liga del Cruz Azul, por lo que ya visualiza el plantel con el que trabajaría el próximo torneo; aunque para ello sabe que tiene que confiar en la directiva, la cual se anticipó y ya dio a conocer la lista de transferibles.

“Los que más conocen a la plantilla son ellos (directivos) y me tengo que fiar de su información y experiencia. Creo que se van cinco o seis jugadores y habrá que traer ese mismo número, según lo que nos encaje”, explicó el ibérico, que arribaría a nuestro país en los próximos días para firmar su contrato con los cementeros.

Lo cierto es que Jémez no llega al Cruz Azul precedido de un éxito como entrenador, ya que viene de fracasar con el Granada en este año, tras ser cesado a los dos meses de tomar el cargo, en los que consiguió dos empates y cuatro derrotas.

Sin embargo, a La Noria arribará un técnico europeo, dispuesto a implementar una ideología nueva y renovar la mentalidad de un equipo que arrastra una pesada losa.