Toluca lo intentó, pero en eso quedó. Diablos Rojos peleó desde el primer minuto el intentar revertir una desventaja de tres goles del partido de Ida pero después de acercarse a la hazaña Xolos despertó en el Nemesio Díez y demostró porque se convirtió en el primer equipo calificado después de vencer en el Estado de México por 3-4 en un partido de volteretas.

Temprano en el partido, Javier Güemez abrió el marcador con un gran remate de volea tras un tiro de esquina. La presión no cesó y Kevin Castañeda comenzó a tomar la batuta de héroe escarlata al poner el segundo tanto al 35′, minutos después del empate de Xolos a manos de González Pírez.

El complemento volvió a encontrar una temprana anotación del joven delantero chorizero de 20 años al minuto 52; sin embargo, el despertar del xolaje se manifestó en un embate ofensivo de tres anotaciones en cuestión de minuto. Rivera (63′), Jordan Silva (65′) y Miguel Ángel Barbieri (71′) dieron vuelta al marcador y fulminaron las esperanzas escarlatas que llegaron a ilusionar a más de uno.

Así, con un marcador global de 7-4, Xolos se metió a la gran Final de la Copa MX a la espera de su rival que saldrá de la llave entre Juárez y Monterrey por disputarse el miércoles en el Gigante de Acero.