El conjunto de Xolos sufrió, pero alcanzó a rescatar un agónico empate a 1 en casa frente a Santos en el primer partido de la Jornada 11, tras el parón de la Liga MX de la semana pasada.

A pesar de tener el dominio en los primeros minutos del encuentro, fueron los laguneros quienes se fueron al frente en la pizarra al minuto 22 con un gran gol de Osvaldo Martínez, quien se llenó de pelota y puso un potente disparo que terminó en el ángulo de la cabaña de Manuel Lajud.

Sin embargo Xolos no se dio por vencido y atacó la portería rival, pero únicamente quedaron en jugadas peligrosas ya que ninguna se pudo concretar en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, el encuentro se vio marcado por entradas fuertes que costaron tarjetas amarillas, y justo a 5 minutos del final, el árbitro central Erick Yair Miranda no dudó en expulsar a Guido Rodríguez, quien ya tenía encima el cartón amarillo y en esta ocasión se fue a las regaderas antes de tiempo.

Tijuana no dejó de insistir y logró vencer a la ferrea defensa del Santos y ya sobre el tiempo de compensación, Juan Martín Lucero logró mandar el balón al fondo de las redes.

Con este marcador, los Xolos subieron momentaneamente a la primera posición al superar en goles a Chivas y Pachuca, por su parte Santos se quedó en el mismo octavo lugar de la tabla general.