Toluca venció 2-0 a Xolos y con este resultado, Tijuana llegará a un año sin ganar de visitante en la Liga MX; ante esto, el timonel de los fronterizos, Pablo Guede, señala que no encuentra la explicación. “Yo te puedo hablar de los partidos míos, hemos tenido buenos, malos, regulares, a veces no hemos tenido la suerte de ganar mereciéndolo, a veces hemos merecido perder, si supiera la explicación seguramente lo pondría en práctica”, comentó Guede, quien llegó al equipo para el presente torneo.

El 30 de octubre del 2019 fue la última vez que Xolos pudo ganar fuera de su casa, lo hizo en la Jornada 16 ante Chivas con marcador 1-0. Desde entonces han jugado 11 partidos en cancha ajena y en ninguno han logrado sacar los tres puntos, 10 fueron derrotas y sólo contra Monarcas en la Jornada 6 del Clausura 2020 empató 1-1.

La mala racha comenzó a partir de que en la Jornada 17 del Apertura 2019 perdió con Juárez 3-0. Después en el Clausura que fue suspendido por covid-19, cayó en las Jornadas 2, 4 y 9, ante Gallos, Atlas y Cruz Azul, respectivamente. América, León, Pumas, Mazatlán, Santos, Necaxa y Toluca, correspondientes a las Fechas 2, 5, 7, 9, 12, 14 y 15, también fueron descalabros.