Xolos de Tijuana se impuso este viernes 6-2 a Puebla en el Estadio Caliente.

En el partido de celebración por su primera década de existencia, el cuadro fronterizo se fue al frente en el minuto 4, cuando Avilés Hurtado golpeó el balón y con mucha fortuna éste se coló a las redes.

A partir de este momento, Xolos fue amo y señor del juego, sin embargo, el silbante decretó penalti para La Franja al 40′, mismo que aprovechó Pedro Canelo con un potente tiro al centro del arco.

Cuando parecía que ambos clubes se irían con el empate al descanso, apareció nuevamente la figura de Hurtado, que se llevó por velocidad a la zaga y definió de ‘globito’ a la salida del arquero para el 2-1.

En el complemento el partido se volvió más equilibrado, y al 59′, Araujo remató raso y potente para igualar el encuentro.

Cuando aún festejaban los poblanos, Arreola prendió de volea el balón y marcó un gol de alta manufactura para devolver la ventaja a los locales.

Al 67′, Caraglio aprovechó un error de la zaga poblana y con un espectacular remate de tijera amplió la ventaja fronteriza.

Pero la fiesta no cesó en la frontera. Al 81′, Ignacio Malcorra mostró toda su calidad en un excelso cobro de tiro libre que dejó sin posibilidad al arquero.

La ‘cereza’ del pastel llegó al 83′, cuando Araujo no despejó el balón y lo dejó a merced de Joe Corona, que consiguió la sexta anotación para dejar las cifras definitivas del duelo.

Con este resultado, Xolos se recupera de su derrota en la J1 contra Monarcas, mientras que La Franja acumula dos derrotas en el inicio del Clausura 2017.