Waldo Ponce vistió la playera de Cruz Azul durante un año y medio, periodo en el que calificó a dos Liguillas llegando hasta las Semifinales del Clausura 2011, donde quedaron eliminados ante Morelia en un juego que terminó con una trifulca entre ambos conjuntos.

El defensor chileno recordó, en entrevista para Redgol de su país, su paso por La Máquina asegurando que no hay explicaciones para la falta de títulos, a pesar de que la institución realiza sus funciones correctamente.

“Es lamentable lo que pasa con Cruz Azul, no hay atributos para dar una explicación de lo que pasa, tú ves a Cruz Azul como un club ordenado, que tiene mucha gente, es uno de los grandes de México, su afición es muy buena, todo camina de la forma en que tiene que caminar”, comentó el exjugador.

MEXSPORT
Ponce calificó como una maldición lo que sucede con el cuadro celeste, debido a la manera en que se le escapan los campeonatos en los minutos finales de los partidos decisivos y puso como ejemplo el enfrentamiento contra Monarcas, donde quedaron eliminados a pesar de llegar con ventaja al juego de Vuelta.

“Pasa en esos momentos que, de decisiones, o de términos, hay una maldición que no se puede explicar. Campeonatos que se han perdido en los últimos minutos de los partidos, a mí me tocó perder una Semifinal de mala manera, no sé, cuesta de repente decir alguna cosa o buscar un calificativo para lo que pasa con Cruz Azul”, aseguró Ponce.

Han pasado 22 años desde la última vez que los cementeros pudieron levantar un título de Liga y desde entonces han perdido seis Finales, muchas de ellas de manera inverosímil.

El propio zaguero fue parte de la mala fortuna que acompaña a los cementeros, luego de que una ruptura en el talón de Aquiles condicionara su estancia en México, al perderse todo el Clausura 2012.