Para David Patiño la violencia que vivió la UNAM la semana pasada y que motivó a un mensaje en el Estadio Olímpico Universitario para exigir la salida de los narcotraficantes de la institución, es un tema que le atañe a toda la comunidad universitaria.

Antes de salir rumbo a Chihuahua para el partido frente a FC Juárez de la Copa MX, el entrenador de Pumas rechazó la violencia en la Universidad luego de la balacera que aconteció en el campus y que dejó dos personas muertas además de que ha desatado un amplio debate sobre estos problemas.

“De los árbitros como hemos dicho en ocasiones anteriores no vamos a hablar y de lo otro es una circunstancia que nos atañe a todos como sociedad y que la tenemos presente como parte de la comunidad universitaria”, expresó.

Patiño confirmó que los jugadores de Pumas no quisieron sostener la manta que versaba “fuera narcos de la UNAM” por miedo a algún tipo de represalia.

“Fue una decisión de los jugadores como ya se ha vertido en varios medios y se respetó esa decisión”, apuntó.

En el encuentro frente a Guadalajara, la directiva de Pumas junto con la rectoría encabezada por Enrique Graue, habían tomado la decisión de que el mensaje para rechazar el narco en la universidad debía ser mediante una manta que debían portar los jugadores pero estos se negaron y se optó por un mensaje en las pantallas.