Juan Carlos Osorio reveló que su salario como entrenador de la Selección Nacional es el mismo al que percibía cuando estaba al frente del Sao Paulo.

“¿Por qué estoy en México? Por la gloria, porque quiero hacer historia. No me gusta hablar de este tema, pero en Sao Paulo ganaba igual que lo que gano acá, pero estaba en un club, aquí estoy en Selección”, declaró el timonel colombiano, en entrevista para el programa Marcaje Personal.

El entrenador del representativo nacional reveló que ha sido un problema poder encontrar extremos que jueguen por la banda izquierda, ya que le agradan los jugadores que pisan la línea como lo hace el ecuatoriano Fidel Martínez, elemento de Universidad.

“En México faltan extremos izquierdos zurdos, Fidel Martínez de Pumas, eso es lo que yo pienso de un extremo, que le gusta la raya, que la pasa por ahí. Contra El Salvador, sería excelente tener un jugador así, por eso nosotros nos decidimos por Luis Fuentes”, argumentó el sudamericano, de cara a su compromiso en la eliminatoria dentro de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Osorio explicó la posición donde consideraría integrar al atacante Giovani dos Santos en su parado táctico; sin embargo, mencionó a los jugadores de Chivas, Gullit Peña y Orbelín Pineda, para poder pelearle el puesto al jugador del Galaxy de Los Angeles.

“A Gio lo veo de media punta, detrás de un ‘9’, en un sistema 4-3-3, dos medios centros o jalar uno más de contención.

“En la posición de Giovani veo a Carlos Peña, incluso a Orbelín Pineda para disputarse en ese puesto, yo los veo como media punta llegador”, explicó el exentrenador del Puebla, Atlético Nacional de Colombia y Sao Paulo, entre otros.

Al ser cuestionado acerca de qué Selección Mexicana tendrá prioridad al momento de convocar jugadores, si la Mayor o la Olímpica, Juan Carlos Osorio reveló que eso lo decidirán conjuntamente él y Raúl Gutiérrez, entrenador de la Sub 23, además de los elementos que sean considerados para las competencias que se avecinan en el verano.

“No soy yo el que decide eso. Es una charla entre Raúl, el jugador y yo. Yo no voy a dramatizar sobre eso, tengo la posibilidad de decidir, pero eso es un debate, hay personas que sí colocan los Juegos Olímpicos al mismo nivel de Copa América”, finalizó el colombiano.