Santos y Monterrey se enfrentarán nuevamente en una final, como lo hicieron en el torneo de Apertura 2010, y cuya serie quedó en manos de los Rayados. El choque de ida terminó con victoria de los Laguneros por pizarra de 3-2. Los goles de Jorge Iván Estrada, Carlos Darwin Quintero y un autogol de Duilio Davino, le dieron la victoria parcial a los Guerreros. Por los regios descontaron Humberto Suazo y Neri Cardozo.

Pero en el partido definitivo, disputado en el estadio Tecnológico, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no tuvieron piedad y salieron airosos 3-0. Dos dianas del “Chupete” y uno más de José María Basanta,  acabaron con la esperanza de Rubén Omar Romano quien vio como el campeonato se le esfumó de las manos.

Además, en el torneo de Clausura 2008, ambos cuadros también se vieron las caras en semifinales. El compromiso de ida culminó igualado a uno. Suazo abrió el marcador y Christian Benítez puso la igualada. En la Comarca Lagunera, el compromiso concluyó 2-2. Jared Borgetti y el “Chupete” le dieron la victoria parcial a los regios, pero Matías Vuoso y Fernando Arce lograron el empate. Santos avanzó gracias a que terminó en mejor posición de la tabla general.

Recientemente, los dos se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los regios no tuvieron problema para conquistar el título. Ahora, ambos cuadro se medirán en la final del Clausura 2012, en la que los Guerreros tienen la ventaja de jugar el definitivo en casa.