Jorge Vergara explotó. La derrota ante Toluca y los reclamos de la afición lo hicieron estallar al término del compromiso de Cuartos de Final ante Toluca.

Se encaró con aficionados de un palco cercano y después bajó al vestidor del Rebaño para increpar a sus jugadores y al propio técnico, John van’t Schip.

Cerca del final del juego, Vergara recibió insultos de algunos aficionados, que le cuestionaron los resultados del equipo; el dueño de Chivas salió de su palco y entró al de uno de los aficionados que lo increpó.

Hubo insultos y gritos; integrantes del cuerpo de seguridad tuvieron que intervenir para evitar que el escándalo subiera de nivel.

El conato con el aficionado fue visto de cerca por el ex alcalde de Guadalajara Francisco Ayón y el diputado federal Enrique Aubry, quienes estuvieron presentes en el inmueble, cerca del palco de Vergara.

Pero en donde Vergara de verdad enfureció fue en el vestidor del equipo. Tras su enfrentamiento en los palcos, el dueño de Chivas bajó ‘calientito’ a reclamar a sus jugadores la pobre actuación ante los Diablos Rojos.

Después de la conferencia de prensa, a la que asistió el timonel rojiblanco, Vergara insultó a sus jugadores de tal forma que el holandés tuvo que intervenir; Van’t Schip defendió al grupo y esto aumentó el enfado de Vergara.

Testigos de este hecho confiaron que Vergara encaró al estratega, le dijo que él era el dueño del equipo y si quería lo corría.

El holandés no se quedó callado y siguió defendiendo a sus jugadores. El ambiente se puso tenso y el resto del cuerpo técnico tuvo que intervenir para evitar una situación mayor, pues Vergara lució demasiado enfadado con el equipo.

Los jugadores mantuvieron la calma y nadie más respondió al dueño, en una situación que sorprendió a todos los integrantes del plantel.

Incluso Marcelo Michel Leaño, coordinador deportivo y quien acompañó a Vergara al vestidor, simplemente observó todo lo sucedido en el Omnilife.