Después de la desafilicación de Veracruz el pasado mes de diciembre, jugadores, cuerpo técnico y staff no han recibido el pago de los adeudos de parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Los Tiburones estaban asegurados con Sofimex, S.A., una empresa de prestigio nacional, fundada en 1940, con 79 años de experiencia y con quienes había contratado una fianza de cinco millones de dólares, misma que es un requisito para participar en la Liga MX.

Ante la desafiliación del Veracruz, la FMF, como beneficiaría de la fianza, unicamente tenía que presentar su reclamo ante Sofimex en tiempo y forma, esperara el dictamen, se aprobara, le pagaran y entonces repartirían el dinero a los jugadores.

A más de 170 días de la desaparción del equipo, no ha habido noticias sobre tal fianza.

IMAGO7
Con el objetivo de conocer el motivo de esta situación, se consultó a Fidel Kuri para conocer su postura, pues pudo haber disputado su último torneo sin tener la ya mencionada fianza.

“Tenemos evidencia que hubo una póliza con Sofimex, vigente de junio del 2017 a junio del 2018. Esta en el SIID, no hay ningún documento más. Fidel, ¿renovaste la fianza para la temporada 2019-2020 o jugaste sin fianza?”, a o que contestó Fidel: “Es buena pregunta. Que te la responda Enrique Bonilla. Ándale, que te la responda o que la muestre y me dices qué te dijo. Hay muchos temas de los que hay que hablar en los juzgados”.