Un auténtico carnaval es lo que Veracruz pretende otorgar a su afición este miércoles en la Final de la Copa MX. El Puerto reclama un título, pues han pasado 68 años desde que el conjunto escualo pudo conceder una de las máximas alegrías a su afición al conquistar su última Copa en 1948. Y si nos vamos a títulos en general, los porteños no ganan nada desde la Liga de 1949-1950.

Ante tal panorama, los Tiburones no se empequeñecen, así lo reflejó el atacante Daniel Villalva previo al choque contra Necaxa, asegurando que desea brindarle una satisfacción a los suyos.

“Queremos que la afición nos acompañe para que Veracruz viva una fiesta y se convierta en carnaval. Han pasado muchos años desde que el club no consigue un campeonato, sería algo muy lindo lograrlo”, reveló el delantero argentino.

“No nos pesa el pasado. Esta es otra Final. Vivimos el presente y hoy nos toca otra Final, esperemos las cosas salgan bien y podamos levantar esa Copa que en el Puerto hace mucho que no se levanta”, manifestó el ‘Keko’ respecto a la negativa racha histórica que tienen los escualos en Finales de Copa.

Mientras, Luis Felipe Gallegos, centrocampista del Necaxa, recalcó el deber de los Rayos de ganar la Final, victoria que se tornaría en una motivación para conseguir el retorno a Primera División.

“Veracruz se hará fuerte en su estadio pero hemos jugado bien de visita y le hemos ganado ya a varios clubes de Primera. Una Final siempre es importante. Queremos hacer un gran partido y ganarla, que para eso son las Finales… ganar la Copa le daría un plus a la Liguilla y al ascenso”, sentenció el mediocampista chileno.