El mexicano Néstor Araújo aseguró estar disfrutando de sus primeras semanas en el Celta de Vigo, club español al que llegó este verano para triunfar tras una exitosa carrera en Santos Laguna.

“La velocidad del juego es lo que marca la diferencia entre el futbol de acá y el de mi país. En México hay mucha calidad pero el juego es más pausado, aquí todo es un poco más rápido”, declaró a Efe el defensa central, que dice estar recuperado “al cien por cien” de la lesión que le impidió jugar el Mundial de Rusia.

Araujo afronta su primera etapa en el futbol europeo con la responsabilidad que supone ser el fichaje más caro de un defensa en la historia del Celta, que pagó a su anterior club siete millones de euros, una cifra que supera claramente los cuatro que en el 2001 pagó al Mónaco por el chileno Pablo Contreras.

“Estoy ilusionado con hacer un buen campeonato. Esto es algo nuevo para mí y lo estoy disfrutando. La responsabilidad está siempre, la llevo conmigo independientemente de los pesos que hayan pagado”, comentó el central.