Javier el ‘Vasco’ Aguirre reconoció que, a pesar de trabajar a tope durante su etapa como jugador y en sus comienzos en la dirección técnica, ha sido un hombre ‘muy afortunado’ con la confianza que su entorno ha depositado en él a través de los años, misma que agradece al Leganés a pesar de todas las complicaciones que ha tenido con el equipo español.

“Los equipos me llamaban, ¿y yo qué hacía? No podía quedarme en casa, prefiero trabajar. Así fue en cada uno de los que estuve. Tras la Copa África que no pude ganar con Egipto, me llama el Leganés y aquí estoy, sufriendo como perro, pero muy feliz”, comentó el mexicano en entrevista con La Liga.

Atlante, Pachuca, Selección Mexicana, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol, Selección de Japón, Selección de Egipto, Al-Wahda y, actualmente Leganés, han formado parte de la trayectoria técnica de Aguirre, quien siempre con un perfil bajo ha cumplido con creces las exigencias de cada banquillo.

Cabe recordar que antes del parón indefinido del futbol español por la pandemia de COVID-19, Aguirre y el Leganés quedaron instalados en la penúltima posición de La Liga con 23 unidades, a tres de dejar la quema de descenso, lo cual será su objetivo primordial una vez que las competencias puedan reanudar.