La presentación de Bill Cartwright como nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol terminó en medio de las críticas y desacuerdos por la forma en que Sergio Valdeolmillos dejó el cargo.

El ibérico siempre criticó la forma en cómo se maneja el basquetbol de nuestro país. Estando en España, participando en el Campeonato Mundial de la especialidad, dejó ver su descontento porque ningún directivo los acompañó en el viaje, además de que él tuvo que pagar de su bolsa algunos gastos del equipo nacional.

“No vamos a hacer una causa que no corresponde, estamos en este momento viviendo un proceso para mejorar. Tenemos otras perspectivas y expectativas”, indicó Juan Manuel González, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“El señor Valdeolmillos firmó su contrato con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con su servidor. Valdeolmillos está cubierto en sus salarios al cien por ciento, lo podemos demostrar. El señor Valdeolmillos es muy afecto a dirimir sus diferencias, sus disgustos y sus desacuerdos en una forma en que ninguno de nosotros lo hacemos.

“Creo que cuando alguien no está de acuerdo en algo lo tratas en el espacio, lugar y nivel que le corresponde en sus propios trabajos, no se lo cuentan a un amigo para que se lo diga. No creo que el señor Valdeolmillos hubiera pisado una duela si hubiera llevado cargando en sus espaldas deudas de nosotros”, agregó el directivo.

“Se me hace muy raro que no me pregunten por el informe, ya tenemos más de 15 días que concluyó el mundial y, hasta el momento, con el profesionalismo, el coach debería de habernos entregado el informe, no lo tiene”, finalizó.

Las preguntas de los medios continuaron no tan solo a González sino a Carlos Padilla presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jesús Mena, director del Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quienes también se encontraban ahí y por lo que decidieron dar por terminada la conferencia.